Academia de Aviación | ALCOHOL Y DROGAS
15910
page-template-default,page,page-id-15910,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

ALCOHOL Y DROGAS

OBJETIVO GENERAL

Implementar el programa de promoción, prevención y detección del uso de sustancias psicoactivas de acuerdo con las directrices enmarcadas por la autoridad aeronáutica, que responda a la política de la empresa en cuanto al fortalecimiento y la seguridad en las diferentes actividades que desarrollan nuestros estudiantes y personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Concientizar a todos los estudiantes y colaboradores mediante una capacitación, la cual permitirá fortalecer el conocimiento sobre los diversos tipos de sustancias psicoactivas y alcohol, además de las posibles causas que llevan a un sujeto a consumirlas y las consecuencias, tanto físicas como psicológicas de consumo.
  • Sensibilizar al alumno y personal de apoyo sobre el reconocimiento del cambio de actitudes, valores y comportamientos que indiquen el posible uso de sustancias psicoactivas.
  • Reconocer la influencia del uso de sustancias psicoactivas en el área intelectual, en las relaciones interpersonales, en el sentido de pertenencia, en el desempeño y la productividad en sus estudios.
  • Fomentar estilos de vida saludables para que todo el personal de la empresa y estudiantes sean capaces de tomar decisiones responsables frente a las drogas y modificar las condiciones ambientales que constituyen un riesgo para que las personas se involucren con este fenómeno.
  • Desarrollar actividades de detención (programa de monitoreo), en todas las áreas de la escuela.