Academia de Aviación | QUIÉNES SOMOS
15259
page-template-default,page,page-id-15259,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

QUIÉNES SOMOS

VOLAR ES LA PLATAFORMA PARA LLEGAR TAN ALTO COMO TE LO PROPONGAS.

Somos una escuela de aviación especializada en la formación de pilotos de helicóptero con programas básicos y avanzados. Formando pilotos que marcan la diferencia en la industria por su profesionalismo y seguridad.

Estamos orgullos de ser uno de los centros de instrucción top en Colombia ,  para la formación y entrenamiento de pilotos básicos y avanzados. Con mas de 3000 horas de operación y  Graduando pilotos profesionales de nuestro país y de países vecinos como Perú, Panamá , Ecuador.

Nuestra clave ha sido el desarrollo constante de técnicas de instrucción, la estandarización de los procesos, la seguridad y claridad en cada una de nuestras tareas de vuelo.

Desde el 2014 que obtuvimos nuestro permiso de funcionamiento CCI 054, emitido por la UAEAC, nos hemos exigido en graduar los mejores Pilotos de Helicóptero, porque creemos que cada uno tiene un método diferente de aprensión de los conocimientos, por eso nos proponemos a llevar a cada alumno al 100 %, siendo nosotros  una escuela personalizada en la formación y en la instrucción.

Trabajamos para modernizar nuestras aeronaves y equipos.  Ofreciendo a nuestros clientes el mejor entrenamiento que puedan encontrar, proponiendo año a año un nuevo objetivo que nos lleve al mejoramiento continuo, de tal forma que podamos llevar el proceso de formación  de una manera mas eficiente y efectiva, considerando siempre los niveles de seguridad y asertividad en los procesos administrativos.

Estamos ubicados en Medellín, en el Aeropuerto regional Enrique Olaya Herrera (SKMD)

Ciudad ubicada, en el centro – norte de Colombia, segunda ciudad mas importante del país, con una población que sobrepasa los 2´000.000 de habitantes, con una elevación de   4900 pies sobre el nivel del mar, de clima promedio 24 º C, comúnmente conocida como la ciudad de la eterna primavera, con gente amable, mujeres hermosas y paisajes majestuosos.

Dada nuestra condición topográfica, podrás tener un entrenamiento mas exigente y de mayor valor agregado a tu formación profesional porque  estarás en la  capacidad de hacer  vuelo en altura y alta montaña. Cursos que son comúnmente ofrecidos como adicionales, con nosotros desde tu primer día sabrás lo que es y sin ningún costo adicional.

Nosotros te ayudamos en tu proceso de ubicación, alojamiento y  recogida inicial en el aeropuerto, pregúntanos y déjanos darte la bienvenida.

MISIÓN

Optimizar nuestros recursos para Brindar altos estándares de calidad en todos
nuestros procesos de entrenamiento aeronáutico. Siendo conocidos y reconocidos por nuestro liderazgo compromiso y el respeto por la diversidad. Ofreciendo así, SEGURIDAD, CONFIANZA, PUNTUALIDAD con excelente servicio. Para que nuestros profesionales puedan alcanzar su más alto potencial tanto en su carrera como en lo personal.

VISIÓN

En el año 2020, mantener nuestro liderazgo en Colombia como centro de instrucción aeronáutico, apoyándonos en bases ser la escuela líder e ingresar a mercados regionales como Ecuador, Perú y Bolivia manteniendo nuestros altos estándares de calidad, seguridad y productividad.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Con base en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), Medicina Aeronáutica de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (UAEAC) y el Reglamento Académico y Disciplinario de la Escuela de Aviación VOLAR COLOMBIA, se establece que la Estructura de Personalidad, las Habilidades Específicas e Intelectuales y la Motivación, son pilares fundamentales para determinar el Perfil del estudiante que desea adelantar la carrera de Piloto de Helicóptero.

  1. Capacidad de adaptación
  2. Pensamiento práctico
  3. Habilidad para organizar y sistematizar
  4. Control emocional
  5. Tolerancia al stress y al cansancio de vuelo
  6. Adecuado control de impulsos (autocontrol)
  7. Afectividad y ánimo estables
  8. Mecanismos de defensa adecuados y flexibles
  9. Criterio
  10. Capacidad para tolerar y aceptar la crítica
  11. Reconocer errores
  12. Habilidades sociales y comunicacionales
  13. Capacidad para trabajar en equipo
  14. Asumir distintos roles y adecuado manejo del conflicto
  15. Habilidades perceptuales (reconocer y discriminar los estímulos visuales e interpretarlos correctamente en función de experiencias previas)
  16. Habilidades motoras
  17. Habilidades de coordinación
  18. Habilidades viso-espaciales (Capacidad para representar, analizar y manipular un objeto mentalmente.)
  19. Habilidades de rapidez psicomotora y ejecución de tareas secuenciales
  20. Coeficiente intelectual normal o superior
  21. Funciones cognitivas indemnes, especialmente en las variables de rendimiento, pensamiento práctico orientado a la solución de problemas, razonamiento lógico deductivo e inductivo.
  22. Motivación, intensidad motivacional e intelectual sobre sus aspiraciones (basada en el placer o gusto por el vuelo y la vocación.
  23. Responsabilidad
  24. Disciplina
  25. Trabajo bajo presión
  26. Buena conciencia espacial (habilidad para ubicarse en el espacio)
  27. Personalidad estable y equilibrada
  28. Capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes y difíciles
  29. Capacidad de asumir riesgos controlados
  30. Seguridad en sí mismo
  31. Gran capacidad de análisis y reacción
  32. Cumplir íntegramente con los requisitos médicos y psicológicos reglamentarios

¿ESTÁS LISTO PARA EMPEZAR HACER TU SUEÑO REALIDAD?

Selecciona tu programa de preferencia y comienza tu Pre-inscripción en línea haciendo clic aquí.