Academia de Aviación | SEGURIDAD OPERACIONAL
15720
page-template-default,page,page-id-15720,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

SEGURIDAD OPERACIONAL

El sistema de seguridad operacional sirve como guía para el desarrollo del Sistema de Seguridad Operacional, ya que describe la Política y Objetivos de Seguridad Operacional, los procesos y procedimientos de SMS, las responsabilidades y autoridades para los procesos y procedimientos de SMS, los resultados de SMS y se encuentra alineado a los estándares nacionales e internacionales.

POLÍTICAS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Brindamos el soporte a la gestión de Seguridad Operacional proporcionando todos los recursos idóneos para mantener una cultura organizacional que fomente el reporte efectivo.

Promovemos claramente las responsabilidades y las rendiciones de cuenta a todos los niveles de la organización para el cumplimiento y entrega de los resultados al Sistema de Seguridad Operacional

Mejoramos nuestro desempeño continuo con base a los resultados del monitoreo, medición, ajustando los objetivos y metas del Sistema de Seguridad Operacional.

Aseguramos el cumplimiento de todos los requisitos de ley, los reglamentos aeronáuticos, normativos y procesos nacionales e internacionales de la Seguridad Operacional

Establecemos, implementamos y fortalecemos los procesos de identificación de peligros y gestión de riesgos, con el fin de mitigarlos al nivel más bajo que sea posible de Seguridad Operacional.

Garantizamos y fortalecemos un sistema de reportes no punitivo, sin tomar ninguna acción represiva por parte de la organización al momento que este sea realizado. Siempre y cuando no se haya cometido un acto ilícito, un incumplimiento premeditado de las regulaciones o procedimientos promulgados de la compañía.

Mantenemos, disponemos y protegemos adecuadamente la información que sea recibida en la oficina de Seguridad Operacional la cual es conservada en los registros de compañía bajo medidas de confidencialidad.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Cumplir con el cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional.

Promocionar la Seguridad Operacional por medio de instrucción, gestión del cambio, las auditorias, los seguimientos, medición continua de resultados, demostrando el constante mejoramiento del sistema.

Mantener los Indicadores de rendimiento de Seguridad Operacional (NASO), en los niveles aceptables establecidos en la organización, manteniendo el equilibrio entre seguridad y producción.

Establecer un sistema de reportes efectivos de Seguridad Operacional a través de reportes no punitivos y confidenciales; incluyendo: reportes mandatorios y voluntarios.

REPORTES

BOLETINES DE SEGURIDAD

POLÍTICAS