Piloto de
Helicóptero

Privado

Escríbenos para más información

Requisitos

de ingreso

Perfil

Ocupacional

Duración

Programa

Licencias

Otorgadas

Plan de

Estudios

Requisitos

de ingreso

Los criterios determinados por CNV VOLAR SAS para la selección y admisión de los estudiantes que aspiren a formarse como pilotos de Helicópteros o aviones, son los siguientes de acuerdo con lo previsto en el numeral 2.15.6 del RAC:

Cumplir y obtener el puntaje mínimo de aceptación en el examen de admisión al cual deberán someterse los aspirantes para ser admitidos.

Presentar el certificado de pruebas de estado (ICFES). (para estudiantes nacionales únicamente)

Los aspirantes deberán firmar un documento de conocimiento y entendimiento de la necesidad de obtener una licencia otorgada por la U.A.E.A.C, conforme los requisitos determinados en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia para poder desempeñar sus futuras atribuciones y que el Centro de Instrucción Aeronáutica en ningún caso se compromete a garantizar u ofrecer a sus aspirantes o alumnos el trámite y otorgamiento de la licencia respectiva.

En conjunto con el literal (c) de este numeral, a los aspirantes a cursos cuya licencia requiera de certificación de aptitud psicofísica, se les prevendrá antes de ser admitidos acerca de tal requerimiento informándoles sobre las condiciones de aptitud psicofísica que deberán reunir posteriormente para optar por su licencia.

El estudiante admitido deberá cumplir con el total del Programa de entrenamiento aprobado al Centro de Instrucción Aeronáutica de conformidad con las Directivas de Instrucción para ser elegible y aspirar a la respectiva licencia de Piloto de Helicóptero, Instructor de Vuelo, según sea el caso.

Todo estudiante que sea de otra institución y desee ingresar a nuestra institución deberá presentar un examen general de las asignaturas a homologar, y aprobar con un puntaje igual o superior al 70%. Para estudiantes en el área de vuelo, el instructor determinará a través de chequeo inicial el estado del estudiante de acuerdo con sus capacidades técnicas y de conocimiento.

Perfil

Ocupacional

El piloto alumno debe poseer las siguientes características para poder desempeñarse apropiadamente en el desarrollo de su curso de vuelo, en su carrera de piloto y/o en una compañía dentro del medio aeronáutico.
El (la) Alumno(a) es una persona con gran disposición al aprendizaje, alta capacidad de trabajo tanto individual como en equipo, seguro(a) de sí mismo(a), subordinado(a), con excelente atención y escucha, con una alta capacidad de adaptación al cambio, respetuoso(a) de sus superiores y compañeros, con buen manejo de las situaciones de estrés, debe ser adicionalmente un buen administrador de los recursos, de su tiempo y debe caracterizarse en lo personal por su excelente presentación y comportamiento social sin tacha.

Elementos que serán en su gran mayoría requeridos por las compañías comerciales de aviación para su buen desempeño en el trabajo.

Los programas tienen una duración de Dos (2) semestres académicos y fase de vuelo.

Licencias

Otorgadas

Se otorga licencia respectiva de Piloto Comercial De Avión o Helicóptero y Piloto Privado De Avión o Helicóptero al finalizar el curso y haber aprobado satisfactoriamente el chequeo ante un inspector de la Aeronáutica Civil de Colombia

Plan de

Estudios

Semestre 1

Materias Intensidad Horaria
Derecho Aéreo 20 Horas
Regulaciones Aéreas 20 Horas
Aerodinámica 40 Horas
Navegación 1 40 Horas
Meteorología 50 Horas
Procedimientos Radiotelefónicos 30 Horas
Motores 30 Horas
Performance y conocimiento aeronave R22 10 Horas
Pre-Vuelo R22 4 Horas
244 Horas

Semestre 2

Materias Intensidad Horaria
Ditching y evacuación 4 Horas
Mercancias Peligrosas 4 Horas
Navegación 2 40 Horas
Fisiología de Vuelo 4 Horas
Geografía 5 Horas
Psicología 18 Horas
Primeros Auxilios 2 Horas
77 Horas

Intensidad

horaria de vuelo

Materias Horas
Simulador 30 Horas
Pre-Solo 15 Horas
Maniobras 25 Horas
Instrumentos -
Crucero 15 Horas
Chequeo ante UAEAC 2 Horas
57 Horas